Vamos a comenzar este nuevo apartado con una receta que ya tenia trilladilla pero aún no había compartido con vosotros..
A ver ,,,esto viene a ser una fusión en toda regla, cada uno tira de lo que tiene y puede, a falta de pan ....pues ya se sabe y a falta de molde....plancha de bizcocho...
Creo que pocos son los que no conocen estos ricos bollos, porque después de deleitar mi generación aún continúan en el mercado..
INGREDIENTES;
Para el bizcocho:
3 huevos
40 g de azúcar blanca
1/2 cucharadita de vainilla
unas gotitas de zumo de limón
Para el relleno:
80 gr de mantequilla
130 gr de azúcar glas
80 gr de queso philapelphia
2ml de esencia de vainilla
Para la cobertura:
400 gr de chocolate blanco
colorante rosa
PREPARACIÓN:
1. Hacemos un bizcocho genovés, separamos las clara de los huevos y batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Por otro lado batimos las claras a punto de nieve con las gotas de zumo de limón, hasta tener un merengue duro.
Añadimos un poco de merengue a las yemas y mezclamos bien, con una lengua y cuidado,; vamos intercalando las claras y los ingredientes secos tamizados.
Engrasamos el molde y horneamos la plancha a 170º unos 10m. Cuando esté templado lo enrollamos como haríamos con un brazo de gitano en un paño húmedo (no mojado) y reservamos para rellenar mas tarde.
2. Batimos con pala la mantequilla con el azúcar glas hasta que veamos una crema suave y mas blanca, añadimos la vainilla y la mantequilla fría y batimos mas alto y rápido para integrar sin que se corte.
Desenrollamos nuestro bizcocho y rellenamos, cerramos, enfilmamos y dejamos en la nevera mientras nos peleamos con el chocolate.
Ahora cada uno que elija la técnica para fundir el chocolate que mas quiera, pueda o sepa...yo lo temple, pero podéis derretirlo al baño maría , bajar la temperatura hasta unos 36º , teñirlo y voilá....
Sacamos nuestro rollo y cortamos unos discos de 1-1,5 cm de grosor, bañamos nuestras rollitos y dejamos solidificar.
Yo reserve un poco de choco blanco sin teñir para decorar después.
Ya podemos ponernos una medallita y compartir estos ricos bollitos....
Comentarios
Publicar un comentario