CHARLOTTE DE FRAMBUESAS Y MORAS

Y despues de laargo y tendido, volvemos a dar recetitas ricas.
Esta en particular, es un pecado de mousse con bizcochitos y fruta fresca, uuhmmmmmm...no digo más.


INGREDIENTES 

Esta tarta sale grandecita y dá para unas 18 raciones más o menos, depende de lo que comais claro, jejeje.

Para el bizcocho (molde de 18cm)

- 2 huevos

- 75 gr de mantequilla

- 90 gr de azúcar blanca

- 90 gr de harina de trigo

- una pizca de sal fina

Para el relleno

- 150 gr de confitura o mermelada de frambuesas ( mejor una buena y sin azucares añadidos)

- 150 gr de confitura o mermelada de moras

- 5 hojas de gelatina

- 400 gr de nata para montar (mas de 30% mg)

-  40 gr de azúcar blanca

- 50 gr de leche (mas la necesaria para bañar los bizcochos)

Para la decoración

- 18 bizcochitos , de los que se usan para el tiramisu.

- Unos 300 gr de frutas (moras, arándanos. frambuesas, fresas...)

- Azúcar glas

PREPARACIÓN

Antes que nada, vamos a lavar bien el bol y las varillas que vamos a usar para montar la nata, las secamos con papel y las metemos con la nata en el frigorifico, si puede ser una horita antes.

Para el bizcocho:

1.- Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. 
Por otro lado bato las yemas con el azúcar y la pizca de sal hasta que la mezcla blanquee, unos 5 minutos con batidora de mano. Derrito la mantequilla y dejo que se temple.

2.- Incorporo la harina a las yemas y la mantequilla. Cuando esté todo incorporado, añado poco a poco las claras montadas y lo mezclo con cuidado y ayuda de una espátula.

3.- Engraso un molde y vierto la mezcla. Horneo a 175º C unos 20-25 minutos, a media altura y calor arriba y abajo (Horno tradicional, sin aire; si lo tenéis con aire deberéis bajar la temperatura unos 20ºC)

Vamos preparando nuestro relleno...:

4.- Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

5.- Montamos la nata a velocidad máxima durante unos tres minutos, veremos que comienza a espesar y añadimos el azúcar; seguimos montando unos 3 minutos o hasta que veamos que ya esta lista. OJO NO PASARSE!

6.- Colocamos cada confitura en un bol y si hace falta pasáis la batidora para que sea una crema sin trozos de fruta. 

7.- Calentamos la leche y antes de que hierva, retiramos del fuego. Escurrimos bien la gelatina y se la echamos, removiendo hasta que se disuelva. Vamos echando la mitad en una confitura y la mitad en otra. Removemos bien.

8.- Ahora añadimos la mitad de la nata montada en cada bol de mermelada y mezclamos bien , pero con cuidado para que no se baje la nata. Lista la mousse!!




Montaje:

9.- Una vez el bizcocho este frio, lo cortamos en dos, ya sé que es estrechito y cuesta pero vosotros podéis!! 

10.- Ahora lo ideal seria usar un molde un poco mas grande que el diámetro del bizcocho, para que sujete nuestros bizcochitos hasta que la mousse solidifique y los "pegue". De unos 20cm aprox.

11.- Ponemos nuestra parte de abajo del bizcocho y lo pincelamos con leche, sobretodo insistir en los bordes, que son mas secos, pero sin pasarse, veréis que el mismo bizcocho os lo pide ( no es que os vaya a hablar tipo...los pasteles en "El Secreto de la Pirámide" ) pero veréis que ya no chupa más. ;-)
Ahora vamos mojando los bizcochitos SÓLO por una lado, el que va hacia dentro, y colocándolos alrededor de nuestro bizcocho, y digo ALREDEDOR, no ENCIMA, porque entonces no tendríamos ese efecto bonito de Charlotte, os harán falta unos 18, dependiendo del grosor. 

12.- Ya nuestro circulo de bizcochos está prepardo, añadimos nuestra mousee de moras y alisamos. Encima colocamos la otra parte de nuestro bizcocho y encima la mousse de frambuesas, alisamos y a la nevera un mínimo de tres horas.

13.- Una vez esté la mousse cuajada y antes de servir, distribuimos las frutas elegidas, espolvoreamos con el azúcar glas y si tenéis, colocad un lacito alrededor como en la foto, pues da un toque muy colorido y elegante.











Comentarios

  1. ¡Hola Amaya! Pero laaaargo tiempo... que bueno tenerte de vuelta... La charlota te ha quedado preciosa y ese corte está para rebañar el plato... Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, hola Elisa sí que me lo he tomado con calma sí 😋
    Gracias por la bienvenida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario