GALLETAS DE MANTEQUILLA

Recodáis esas galletas de mantequilla de la caja de metal, que luego terminaba siendo un costurero?
Cada uno tenia su favoritas, y dejaba el resto muertas de la risa en esos papelitos hasta que algún alma caritativa se las comía ya por lástima.
Bueno, pues estas galletas son de ese estilo, además son perfectas para decorar después, ya sea con fondant, glasa o papel comestible.

Estas son las que hice yo para el bautizo de Adri...


Hice diferentes modelos; unas con recordatorio y otras de bodys de bebé.


Para los más peques, unas con forma de piruleta y animalitos coloridos


INGREDIENTES
 
- 220 gr de mantequilla pomada
 
- 240 gr de azúcar glas
 
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
 
- 1 huevo y 1 yema
 
- 375 gr de harina de trigo
 
- 1 pizca de sal
 
 
PREPARACION
 
1.- Batimos un poco la mantequilla con la batidora (o las varillas), y cuando comience a integrarse y parecer una crema añadimos el azúcar glass.
 
2.- Una vez integrado echamos el huevo y la yema y batimos bien.
 
3.- Ahora ponemos la esencia
 
4.- Tamizamos la harina con la sal y la incorporamos a la mezcla.Formamos una bola con la masa y , tapamos con film transparente, dejamos reposar en la nevera unas 6 horas. Yo las hago de un día para otro.
 
5.- Transcurrido el tiempo, sacamos nuestra masa y la trabajamos. yo tengo unos truquillos para que me sea mas fácil y no pierdan la forma que le doy con el cortador.
 
 - Primero extiendo la masa sobre un papel de horno, con ayuda de un rodillo y dejando un grosor de 1/1,5 cm en la misma bandeja que luego usaré para hornear. Y meto la bandeja en la nevera para que la masa se endurezca otra vez.
 
¿Y porqué hago esto? pues porque al manipular la masa, la mantequilla se derrite y no guarda las formas que le queramos dar del mismo modo.
 
 - Pasados unos 15 minutos saco mi bandeja y corto la masa con los cortadores que queramos, retiro la masa sobrante y horneo mis galletas a 180º, unos 8-12 minutos, dependiendo del grosor y tamaño. Recordad que cada horno es diferente y que si las vamos a decorar es mejor que queden mas blanquitas que tostadas.
 
 - Repito el proceso con la masa sobrante mientras horneo la primera tanda , y así hasta terminar con mi masa, dependiendo de las formas y tamaños tardaremos más o menos. (Es interesante, tener al menos un par de bandejas de horno, para ganar tiempo).
 
 - Cuando las saquemos del horno, las dejamos reposar unos dos minutos y las pasamos a una bandeja de rejilla hasta que se enfrien del todo. Ya podemos decorarlas como mas nos guste!!
 

 Una manera original de presentarlas es en unos maceteros con papel de colores debajo.

 

Las de los adultos, como era repartir las puse en una canastilla que la bisabuela había hecho para Adrián.


 
 
 
https://sites.google.com/site/lacestadeblancanieves/galletas-de-mantequilla-1
 

Comentarios