TARTA DE CHOCOLATE Y MERENGUE

Lo cierto es que ya tenia mi tarta de chocolate favorita, y siempre que la hacia era un éxito, peeero como soy un culo inquieto y siempre tengo que andar probando cosas nuevas, comencé la búsqueda de otra tarta de chocolate que pudiera igualar o sustituir a la anterior..

Y parece que la encontré, gracias a Cristina de UpC, s´solo cambie alguna cosita. Cierto es que es mucho mas consistente que la que suelo hacer, pero igualmente desapareció. Los pobres compañeros de trabajo fueron los que me hicieron de cobayas... perdón! :-)


INGREDIENTES

Para el bizcocho:

- 180 gr de mantequilla

- 230 gr de chocolate amargo, yo use el de Nestle postres.

- 2 huevos

- 4 yemas (usaremos la claras par el merengue)

- 80 gr de azúcar

- 40 gr de almendras molidas y tamizadas

- una cucharadita de esencia de vainilla

- 50 gr de harina de trigo

- una cucharadita rasa de levadura

Para el merengue:

- 4 claras de huevo

- 225 gr de azúcar blanca

- 20 gr de cacao en polvo

- 25 gr de maicena

PREPARACIÓN

Bizcocho:

1.- Ponemos en un cazo el chocolate y la mantequilla y lo derretimos junto, con cuidado de que no se queme.

2.- Precalentamos el horno a 160º

3.- En otro bol, ponemos las yemas, los huevos, el azúcar moreno y la vainilla. Batimos hasta que comience a blanquear la mezcla, unos 4 minutos.

4.- Ahora añadimos el chocolate con la mantequilla, con la espátula y con cuidado de que no este muy caliente.

5.- Tamizamos la harina de trigo, las almendras molidas y la levadura y lo vamos incorporando a nuestra mezcla de chocolate.

6.- Engrasamos un molde de unos 24-26 cm y horneamos a 160º 35 minutos.

7.- Pasado ese tiempo subimos la temperatura del horno a 180º y nos metemos con el merengue

Merengue:

1.- Colocamos las claras en un bol y batimos a velocidad máxima, cuando comience a montar, bajamos una velocidad y poco a poco vamos incorporando el azúcar hasta que nuestro merengue este firme.
Y eso como lo sabemos? diréis... pues fácil, cuando al levantarlo con las varillas haga picos y no se caigan ya está! sino a seguir dándole, jejeje

2.- Con ayuda de la espátula, y movimientos circulares añadimos el cacao y la maicena.

3.- Colocamos el merengue sobre nuestro bizcocho y hacemos unos piquitos con ayuda de una cucharilla para que adornen. Volvemos a meter al horno 20 minutos y listo!!

4.- Lo sé, lo sé...querréis probarlo en cuanto lo saquéis, pero dejarlo enfriar una media hora antes de desmoldarlo (sino se desmigajara) y otras tres horitas seria idóneo antes de hincarle el diente, porque como realmente esta bueno, es frió o de un día para otro. No olvidéis sacarlo de la nevera unos 20 minutos antes de consumirlo para disfrutar de todo su sabor.

a disfrutar!!


 
 

 

Comentarios

Publicar un comentario