QUESADA

 Soy amante reconocida del queso, y claro está, si vas a Monserrat, no puedes volver sin probar esos quesos y este dulce estupendo: la quesada. La cual está tan buena que dura mas bien poco, y entonces calculas si te sale rentable hacer una hora ida y otra vuelta para comprar más o ...... aprendes a hacerla.

Total, que cuando el simple hecho de plantearte hacer el viaje hace que la gente de tu alrededor te mire mas bien raro, pues bajas la vista, y silvas mientras andando de espaldas coges el bolso para salir a indagar recetas.Imaginaos mi sorpresa cuando descubrí que en la receta no había queso!!!

Como esto ya me descolocó, y no quería riesgos, quise ser fiel a la receta y usé todo fresquísimo, he de reconocer que ha gustado más que la que compramos ( y encima me ahorro la gasolina, jejeje)


INGREDIENTES

- 2 huevos

- 250 gr de azúcar

- 1 yogur de limón (cremoso)

- 100 gr de mantequilla pomada

- 150 gr de harina de trigo

- la ralladura de un limón ( solo la parte amarilla)

- 500 ml de leche entera fresca de vaca


PREPARACIÓN
 

1.- En un cuenco mezclamos los huevos con el azúcar y cuando empiece a blanquear incorporamos el yogur, la ralladura del limón y la mantequilla; mezclamos bien.

2.- Echamos la harina y la leche poco a poco hasta que todo ligue. Si veis que parece cortado será porque la mantequilla aun estaba fría y no ha ligado bien, no pasa nada aunque se verá una capa de mantequilla como flotando encima de nuestra mezcla al hornearlo.

3.- Colocamos en un molde de unos 3 cm de alto y rellenamos sólo hasta la mitad pues aunque no queda muy alta después, pues baja al enfriarse, sube un poco mientras se hornea.

4.- Metemos al horno a 180º unos 45 minutos y listo.

Riquisima, un vicio y sin queso!!! jajajajaja, extraño no?

 
 
https://sites.google.com/site/lacestadeblancanieves/quesada
 

Comentarios