LAZOS RELLENOS DE CABELLO DE ÁNGEL

Esta receta es de lo mas sencilla, y si no tenéis cabello de ángel, como os enseñe a hacer, no os preocupeis porque podéis usar mermelada de cualquier sabor.
Esta receta viene de recopilar tooodos aquellos dulces que he probado, y de algún modo me han dejado huella, peero que cada vez me cuesta más encontrar en las pastelerias. Cachis!!
Supongo que más de uno lo habrá probado, son esos lazos de hojaldre con almendra por encima y un ligero glaseado, algunos llevaban un glaseado de yema o melocotón creo recordar.
Sea como sea, estos están muuuy pero que muuy ricos...


INGREDIENTES:

- Un par de planchas de hojaldre ya preparado y rectangular. (Yo uso Hacendado)

- Cabello de ángel, receta aqui. O mermelada.

- Una bolsita de almendra crocanti de las que venden en mercadona

- 120 gr de azúcar glas

- 40 ml de agua

PREPARACIÓN:

1.- Colocamos una de las planchas de hojaldre en la mesa de trabajo y cubrimos con el cabello de ángel, colocamos la otra plancha encima.

2.- Cortamos tiras de unos 2 cm, os saldrán unos ocho del tamaño que yo los hice.

3.- Ahora viene el guarreo, jajajaja. Con cuidado, enroscamos cada tira sobre sí misma como si fuera un tirabuzón y hacemos la forma de lazo, o corazón....

4.- Los vamos colocando sobre la bandeja del horno, espolvoreamos con la almendra y horneamos a 200º unos 12 minutos o hasta que estén doraditos.

5.- Los sacamos y dejamos reposar mientras preparamos nuestra glasa.

6.- En un cuenco mezclamos el azúcar con el agua hasta que tenga la consistencia deseada. Podemos teñirlo si queremos y que sean mas divertidos.

7.- Bañamos nuestros lazos y dejamos enfriar del todo.




https://sites.google.com/site/lacestadeblancanieves/lazos-rellenos-de-cabello-de-angel

Comentarios

  1. Qué buena pinta Amaya!! Con lo que me gusta a mi el hojaldre, seguro que algún día pruebo a hacerlos, aunque no seguro que al hacer la forma del lazito me sale mas bien un churro! jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaya estos lazos te han quedado con una pintaza increíble!! ahora me comía yo uno de estos ;) me quedo por tu blog, besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario