CABELLO DE ÁNGEL

Esta es una receta de esas que a mi por lo meno me recuerda a nuestras madres y abuelas, a los cortadillos, torteles, y esos dulces que se compraban antiguamente y se disfrutaban en casa con amigos o familia.

A mi me encanta, yo puedo comérmelo a cucharadas y lo bueno es que puedes hacer a porrillo y guardarlo junto con tus mermeladas y conservas.

La calabaza que se utiliza no es la naranja de halloween eh? jejejeje, es la de cidra o confitera; una de las muchas variedades que hay, y que son de invierno.

   
INGREDIENTES

- una calabaza de cidra

- azúcar blanca

- una rama de canela (a gusto)

PREPARACIÓN

1.- Cogemos una calabaza que esté madura, la lavamos y cortamos en 4 o 6 trozos, dependiendo del tamaño.

2.- La ponemos en una olla y cubrimos con agua, dejamos cocer hasta que ablande.

3.- Retiramos del fuego y sumergimos en agua fría, veremos que la cascara se despega con facilidad, separamos lis hilos y quitamos las pipas.

4.- Dejamos escurrir y pesamos lo pesamos. esta cantidad será la que pongamos de azúcar, y el zumo de un limón por cada kilo de calabaza.

5.- Lo ponemos todo a fuego lento y vamos removiendo con cuidado para que no se pegue , hasta que coja el color doradito del cabello de ángel.

6.- Ahora sólo queda envasarlos o como en este caso, hacer una tarta de hojaldre. Sólo tenéis que comprar dos planchas de hojaldre repartir el cabello de ángel y cerrar los bordes con un tenedor como si de una empanada se tratara. Al horno hasta que dore y listo!!!!

   
 
https://sites.google.com/site/lacestadeblancanieves/tarta-de-hojaldre-y-cabello-de-angel
  

Comentarios

  1. Un manjar de dioses huuuuu.Gracias por tu receta.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me trae tan buenos recuerdos... gracias a ti por seguirme Doris
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario