BROWNIES

Esta receta está dedicada a mis antiguas compis de la ofi. Lauri ahí va!!Como os echo de menos!!!!!
No os podéis ni imaginar los desayunos que nos montábamos los viernes, eso era una maravilla. Cada viernes le tocaba a uno llevar desayuno para los demás y lo que comenzó con unos donuts y algo salado acabó por convertirse en una especie de evento en el que cada cual traía más y diversas cosas que el anterior, un día hasta tuvimos un catering con camarero...jajajajaja. Nuestras caras eran un poema.
Total... que se nos fué de las manos y optamos por pedir un pinchito al bar de abajo, sentarnos todos juntos en amor y compañía y no tener que ir en el metro cargados hasta los dientes de sandwiches, empanadas, dulces, tortillas, pan......en hora punta y recién levantaditos, tenia mérito eh?
Así pues, por votación popular y descanso general, decidimos dejar estos estupendos banquetes para los cumpleaños (puff, que descanso...jejejeje)
Pero lo cierto es que por muy rico que estuviera todo, lo especial era el ambiente, lo bien que nos llevábamos y las risas que nos echábamos juntos, era una suerte tenerlas de compañeras. GRACIAS CHICAS!!



INGREDIENTES

- 350 gr de chocolate negro

- 200 gr de nueces pacanas o normales.

- 250 gr de mantequilla

- 250 gr de azúcar moreno

- 3 huevos medianos

- 85 gr de harina de trigo

- 1 cucharadita de levadura

PREPARACION

1.- Ponemos el chocolate con la mantequilla en un bol y derretimos en el microondas en pequeños intervalos de 10 segundos con cuidado de no quemarlo y de no manchar todo el interior, jeje.

2.- Batimos los huevos con el azúcar hasta que espume y le añadimos la mezcla de chocolate. Removemos bien con la espátula hasta que los ingredientes se mezclen bien.

3.- Añadimos la harina, la levadura y las nueces y seguimos mezclando.

4.- Precalentamos el horno a 160º y engrasamos el molde que mas rabia nos dé. Yo usé uno de Plum cake pero porque hice la mitad de brownies. Horneamos unos 25-35 minutos, según nuestro horno.

NOTA: En otros bizcochos probamos con un palito para ver si sale limpio y así confirmar que el bizcocho está hecho por dentro; pues bien, en el caso del brownie eso no vale, a mi me gusta jugosito y eso quiere decir que si meto el palito saldrá manchado, pero al enfriarse y solidificar el chocolate estará en su punto!!

5.- Dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos en los típicos cuadraditos.

Al ataque!!!

 
 
https://sites.google.com/site/lacestadeblancanieves/brownies
 

 

Comentarios

  1. Buf, menuda delicia de brownie, a nosotras nos chiflan y este desde luego que tiene una pinta impresionante!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario