GALLETAS DE MANTEQUILLA

En un post anterior os enseñé las galletas que habia hecho para el bautizo de Adrián pero no os deje la receta, os la dejo aqui para que podais sorprender a vuestros amigos y familiares.


 


INGREDIENTES
(para unas 30 medianas)
 
 
- 220 gr de mantequilla
 
- 240 gr de azucar glass
 
- 1 huevo
 
- 2 cucharadas de la esencia elegida
 
- 1 pizaca de sal
 
- 380 gr de harina de trigo
 
 
PREPARACIÓN
 
 
1.- Sacamos el huevo y la mantequilla de la nevera una hora antes.
 
2.- Batimos la mantequilla con el azucar y cuando blanquee añadimos el huevo, mezclamos bien y cuando se incorpore echamos la esencia, seguimos batiendo.
 
3.- Una vez liguen los ingredienets anteriores vamos añadiendo la harina y la sal con ayuda de un tamizador.
 
4.- Cuando ya nos cueste con las varillas, sacamos la masa y seguimos amasando un minuto manualmente; para ello enharinamos la zona de trabajo y nuestras manos, para que no se nos pegue la masa.
Vereis que la consistencia es brillante y mantecosa, asi es como debe ser, siempre y cuando no se nos pegue en las manos. Esto lo digo para que no os volvais locos poniendo harina creyendo que debe tener el asopcto de la masa que usamos para hornear bolleria, que es más mate.
 
5.- Lo metemos en un bol, tapamos con film y a la nevera mínimo cuatro horas, aunque yo suleo dejarla de un dia para otro.
 
6.- Transcurrido ese tiempo sacamos nuestra masa de galletas y dividimos en dos partes (la que no vamos a usar la metemos en la nevera envuelta en filmy entre dos papeles de hornear la amasamos con un rodillo hasta obtener el grosor deseado (unos 6mm).
Yo lo hago a ojo, pero si veis que os cuesta podeis uilizar uno de estos aros para rodillos.
 
7.- Una vez extendida la masa e forma uniforme, ayudandonos del papel vegetal colocamos la plancha sobre la bandeja del horno, y volvemos a colocar en la nevera una hora, mientras hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa.
 
8.- Transcurrido ese tiempo, sacamos las bandejas de la nevera, retiramos el papel vegetal de arriba y reservamos para luego. ¡¡Ya podemos usar nuestros cortadores favoritos par dar formas a estas ricas galletas!!
 
9.- Recordar no cortar muy juntas las galletas porque crecen un poco, y si NO esta fria la masa crecen un mucho y se desparraman, OJO!!!
 
10.- Una vez cortadas las galletas lo que retiramos es el excedente de masa y no las galletas cortadas, asi no se deformarán.
 
11.- Con el exdendente de las dos bandejas hacemos una bola que volvemos a amasar ligeramente y estirar para meter en la nevera miesntras acabamos de hornear nuestra primera tanda.
 
12.- Encendemos el horno a 180º y horneamos unos 8-10 minutos, hasta que las galletas comiencen a adquirir un color tostado, no demasiado porque no quedan bonitas.
 
13.- Ya horneadas las sacamos y dejamos enfriar unos 15 minutos en la bandeja, pasado ese tiempo las pasamos a una rejilla para que se enfrien del todo.
 
14.- Sólo nos queda seguir con la siguiente tanda.
 
Y UNA VEZ FRIAS A TIRAR DE IMAGINACIÓN Y DECORAR
 

CONSEJOS Y TRUCOS
 
- Para que salgan igualadas pasados 4 minutos cambio de posicion las bandejas, la de arriba la pongo abajo y la parte de la bandeja que estaba hacia atrás la pongo hacia delante.
 
Esto no es porque me aburra ni tenga un trastorno obsesivo-compulsivo, es porque mi horno no tiene ventilador y no calienta de manera uniforme, así me aseguro que no se queman por un lado y por otro se quedan blancas.
 
- Aunque os parezca un rollo lo de la nevera es muy importante y más en esta época, pues al ser la base de mantequilla, ésta se derrite enseguida al manipularla y la masa pierde fuerza haciendo que nuestras galletas no adquiran una forma definida, se deformen y expandan al darlas el golpe de calor del horno.
 

 
 
 
https://sites.google.com/site/lacestadeblancanieves/galletas-de-mantequilla





Comentarios

  1. Que galletas tan ricas, me encantan y tiene un sabor indescriptible!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te gusten !! aquí en casa tienen adicción, jeje

      Eliminar

Publicar un comentario