TÉ HELADO

 Como ya empieza el calorcito (menos mal), os traigo una receta muy refrescante a la que podéis recurrir cuando estéis cansados de agua, pero no queráis tirar de bebidas con gas, que con el bikini no son muy recomendables.




Al lio...

INGREDIENTES:

- 2 limones
- 1 lima
- 10 cucharaditas de azúcar moreno 
- agua hervida
- 3 bolsitas de té negro o tres cucharaditas de té en hoja
- unas hojas de menta
- hielo

PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien los limones y las limas, esto es importante porque los vamos a añadir con cáscara, a mi también me gusta lavar la menta, pero solo la que vayamos a utilizar en ese momento, sino se estropeará antes.

Ya lavados, los cortamos en ocho cuadradillos, los ponemos en una jarra, añadimos el azúcar moreno ;puede ser blanco, pero yo prefiero el moreno que esta menos manipulado y es mas sano, por eso endulza menos con lo que si usamos azúcar blanco rebajaremos la cantidad de 10 a 8 cucharaditas.

Con un mortero machacamos los cítricos hasta que saquen el jugo y no notemos casi los granos del azúcar al remover, tampoco os preocupéis mucho porque al añadir el agua caliente se desharán.

Por otro lado hervimos 2 tazas de agua, añadimos el té y dejamos reposar el tiempo recomendado según el té utilizado (Esto es tremendamente importante si no queremos que nuestro té amargue, especialmente si es té verde no dejar más de tres minutos).

Transcurrido ese tiempo desechamos las bolsitas (o colamos si hemos utilizado hojas) y lo incorporamos a la jarra con nuestros cítricos y azúcar, añadimos las hojas de menta y removemos.
En este punto probarlo para ver si está bien de azúcar, puesto que eso es a gusto del consumidor, y si tenemos que añadir más lo hacemos con el agua aún templada para que se deshaga bien.

Pues ya está!!! Solo nos queda añadirle unos cubitos de hielo, servirnos un vasito en nuestro rincón preferido y sentarnos relajadamente a disfrutar de esta bebida refrescante y sana.





Así es como yo lo hago, sabe un poco a mojito pero sin alcohol y burbujas, bueno, unas de las maneras, hay muchas mas recetas si esta no os convence.
De todos modos os iré publicando mas variedades.


Comentarios