CARROT CAKE CON NUECES Y CONEJITOS DE FONDANT

Con motivo del cumpleaños de mi madre y el aniversario de mis padres, se me ocurrió hacer una tarta para darles una sorpresa.
Como sé que a mi madre le gusta la tarta de zanahoria, opté por hacer esta receta y adaptarla a tal evento...42 años juntitos!!! y siguen igual o mas enamorados, asi da gusto...



Aqui os enseño las figuritas que hice, son las primeras que hago sola, la verdad es que me lo pase pipa haciendolas...




Papa conejo (foto cortesia de mi amiga Marina, que dice que asi se ve mas bonita...) tiene razón, gracias!!!

 
Aquí la porcion que salve para mi suegra, que si no...



Una mariquita, que me parecio facil de hacer y asi le daba un poquito mas de color...


 
La mamita coneja con su flor

 
 
Queria probar a hacer una flor, asi que me arranqué y eso fue lo que salió

 
 
Aquí os dejo la receta:
 
INGREDIENTES
 
Para el bizcocho:
 
6 huevos medianos
300 gr de azúcar
200 gr de azúcar moreno
300 de aceite de girasol
380 de harina para repostería
2 cucharadas de levadura seca
un poco de canela
 
Para el almíbar
 
60 gr de azúcar
60 gr de agua
 
Para la crema
 
270 gr de Royal Icing
450 gr de queso crema
225 gr de mantequilla sin sal
 
PREPARACIÓN
 
Comenzamos con el bizcocho, en un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que quede todo bien ligado, incorporamos el aceite, la levadura la canela y la harina, seguimos mezclando hasta que se quede una crema homogénea. Después incorporamos la zanahoria rallada y seguimos mezclando.
 
Lo metemos en un molde y lo ponemos al horno, que previamente hemos calentado a 200º. ahora lo bajamos a 180º y dejamos cocer el bizcocho una hora aproximadamente. Tened en cuenta que cada horno es un mundo.
 
Una vez listo lo dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.
 
Para la crema, mezclamos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos hasta obtener una crema fina y sin grumos.
 
Para el almíbar, no tenemos mas que calentar en un cazo el agua y cuando rompa a hervir bajamos un poco el fuego, incorporamos el azúcar, y removemos hasta que veamos que adquiere la consistencia del almíbar.
 
MONTAJE
 
Una vez el bizcocho esta frío, lo corté en tres círculos, empapé con el almíbar la parte de arriba de cada circulo, después rellené generosamente con la crema. También la utilicé para cubrir la tarta por arriba y los laterales.
Finalmente decoré a mi gusto, machaqué unas nueces que tenia guardadas y las coloqué en los laterales, con la boquilla Wilton de césped hice la hierba, coloqué una cinta de terciopelo naranja y los muñequitos y corazones que tenia reservados.
 
Lo cierto es que fui improvisando según se me ocurrían cosas o me faltaban otras!! no tenia espátula para alisar la crema y no me gustaba como quedaba, de ahí que pusiera la cinta y las nueces ;0)
 
 
Gracias por leerme y ya sabéis con imaginación y un poquito de tiempo creareis cosas que os sorprenderán a vosotros mismos, solo hay que empezar...
 
 
 
 
 
 
 
 




Comentarios