CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FROSTING DE MOUSSE, DULCE DE LECHE Y CROCANTI...UUHMMM!!!



Aunque el nombre pueda resultar algo largo, os aseguro que la receta no es nada complicada y en cambio están deliciosos.

El frosting es muy suave y no resulta nada pesado ni empalagoso, con lo que es ideal para cualquier reunión porque seguro que a todos les encanta.

A mi me gusta mucho el dulce, pero he de decir que a veces el frosting tradicional me cansa un poco, así que me puse a investigar y después de varios fracasos culinarios...(al menos para dar a probar, a la basura no se tira nada no os preocupeis, ya tengo en casa a mi novio que ese encarga de ello, jeje), me decidí por una especie de mousse.

Y por supuesto, tenia que ser de chocolate, y la base? pues de chocolate también! ya puestos.



Os dejo con la receta;

INGREDIENTES ( salen unos 16 cupcakes o 24 minicupcakes grandecitos)

Para la base:

200gr de azúcar blanco
2 huevos medianos
175gr de harina
1 vaso de agua  (unos 240ml)
120gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharaditas de levadura  en polvo
50gr de caco amargo en polvo
1 pizca de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el Frosting: (lo que me sobró, me lo comí a cucharadas ;0)

130gr de chocolate amargo (yo usé 80%, pero es cuestión de gustos)
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de azúcar glass
1 cucharada grande de agua
1 vaso de nata liquida (unos 250ml)
Dulce de leche (en cualquier super venden de tarro)
Crocanti


PREPARACION

Para las magdalenasponemos a hervir el agua en un cazo e incorporamos el cacao.Lo dejamos templar.

En un bol mezclamos la harina, sal y levadura. Reservamos.

En otro bol batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que este bien ligado, entonces vamos incorporando los huevos de uno en uno y mezclamos bien.
Una vez tenemos una mezcla ligada añado el extracto de vainilla y la mezcla de harina, lo voy mezclando y por último incorporo la mezcla de cacao.

Ya tenemos la masa de nuestras magdalenas. Ahora solo tenemos que rellenar nuestras cápsulas y meter al horno.

Unos 15-19 minutos a 190º, estar pendientes porque depende de cada horno. Por ejemplo, el de casa de mis padres es de los antiguos de llama y resulta mas complicado calcular el tiempo. Pero bueno, cada uno conoce lo que tiene en casa no?

Recordar que las cápsulas no se rellenan del todo, sólo unas 3/4 partes, para que no se salga cuando crezca



Para la mousse de frosting ponemos un cazo al fuego con agua y encima el bol con el chocolate troceado, lo derretimos al baño maria.
Una vez listo, lo retiramos y dejamos templar. En otro bol echamos la dos claras de huevo, el azúcar glass y el agua y lo batimos al baño maria, aprovechando el cazo con agua caliente que teníamos ya preparado anteriormente para derretir el chocolate.
Batimos hasta obtener una consistencia mas espesa y blanquecina. Retiramos del fuego y seguimos batiendo unos minutos (yo aquí lo hice con las varillas eléctricas), durante un minuto a velocidad máxima.
Incorporamos esta mezcla al chocolate ya derretido y templado, y removemos con la espátula hasta obtener una especie de pasta que nos cuesta mover.
Ahora, batimos la nata hasta montarla y la vamos incorporando poco a poco a nuestra anterior mezcla. Siempre con movimientos suaves de arriba a abajo para que no se baje mucho.

Una vez listo, metemos la mezcla en la manga pastelera y dejamos reposar en la nevera una horita mas o menos (yo suelo dejarlo preparado el día anterior y monto los cupcakes justo antes de servirlos).

A la hora de montarlos, decoramos nuestros cupakes, echamos un chorrito de dulce de leche sobre cada uno y espolvoreamos con el crocanti.

Y...Bon Apetite!!!!



 
 
 








Comentarios

  1. ¡Pero que buena pinta!
    Sin duda haré un intento... Aunque no creo que me salgan con tan buena apariencia, eso seguro. ¡Gracias por compartir esta receta!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, que sii! ya verás, todo es ponerse y sino me preguntas y vemos que ha podido pasar para que la siguiente te salga de lujo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario