La segunda bebida más popular del mundo es....

No, ni él café ni la Coca cola....
Aunque se puede tomar como bebida caliente o refresco...

Templado, templado.....

Exacto!!! el TÉ




Esa maravillosa bebida que te calienta en invierno y refresca en verano, que te puedes tomar en el sofa viendo  la tv con una mantita, o en la terraza tomando el sol.


Y para gente como yo a quien no nos gusta el café, la salvacion a un desayuno calentito.
Yo me aficioné al té hace ya unos años, pero despues de vivir en Inglaterra, fue cuando descubrí que existe todo un mundo y una cultura alrededor de esta peculiar bebida.













Por lo general, la gente confunde muchas veces el té con las infusiones (poleo-menta, manzanilla...),para mi la principal diferencia es que el Té es un excitante, es decir, contiene teina, mientras que las infusiones no.
Todos los tés son infusiones, pero no todas las infusiones son tés.


 
 
Nosotros empezaremos hablando del té.Para haceros una idea general, (solo por encima, ya entraremos en detalles mas adelante) os diré que hay varia clases, cada una de ellas con sus correspondientes beneficios.Estos cuatro tipos se distinguen segun su diferente forma de procesamiento.:

TE VERDE
TE BLANCO
TE ROJO O PU-ERH
TE NEGRO

LEYENDAS SOBRE SU ORIGEN
 
 
El té proviene principalmente de China continental, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia y Kenia.

Una Leyenda china cuenta que fue pura casualidad su descubrimiento.
Hace muchos años, en el año (2737-2697a.C) en china reinaba el emperador Shen Nung. En aquellos dias era costumbre obligada hervir el agua antes de su consumo, ahi es donde el destino quiso que la brisa arrancara una hoja de un arbol silvestre y cayera dentro del agua que Shen Nung estaba hirviendo.


Se dice que tiño levemente el agua de color verde-dorado, atraido por estos tonos y la curiosidad, el emperador lo probó y de inmediato noto un bienestar y frescura que le embaucaron.

La Leyenda hindú, nos traslada a la India hace 500 años, donde se dice que el principe Bodhi-Dharma, hijo del rey Kosjuwo, realizo la promesa de estar 7 años sin dormir para poder meditar.
No obstante, al final del quinto año, despues de tan dura prueba, cansado y con gran preocupacion por no poder cumplir su promesa, quiso la providencia acercarle  frente a un árbol hasta entonces desconocido para el, del que tomó unas hojas y las masticó, percibiendo así un efecto estimulante que le dió las energías necesarias para cumplir su promesa.






En la leyenda japonesa, Bodhidarma, al tercer año y pese a su tesón, una noche cayó dormido. Fué tanta su furia al despertarse que se cortó los parpados y arrojó sobre la tierra.Tiempo después volvió al mismo lugar y encontró algo asombroso, sus párpados habían echado raíces y cada uno se había convertido en un arbustito de hojas verdes desconocido para él.
Al darse cuenta del milagro, se preparó una infusion con las hojas del arbol, descubriendo unos efectos estimulantes que le permitirian permanecer despierto.





Como curiosidad os diré, que la palabra japonesa que sirve para designar "té" y "parpados", es la misma; CHA


 
 
 
 
Espero que os haya gustado, el próximo dia más!!!!
 
 

 



Comentarios