NUESTROS PRIMEROS CUPCAKES HALLOWEEÑOS

Coincidiendo que se acercan unas fechas señaladas como Halloween y el comienzo del Blog, he pensado en preparar unos cupcakes especiales.
En primer lugar vamos a hacer una lista de cuales son los materiales necesarios para comenzar a cocinar nuestros Cupcakes.
A medida que vayamos adquiriendo mas maña, aumentaremos el material, pero para empezar yo creo que es mejor ir paso a paso(ademas de mas economico ;0).
Os dejo una lista de materiales que siempre debemos tener en nuestra cocina;

Material básico para hacer CupCakes y Cake Pops:

  • Molde para cupcakes: estos los tienes individuales o en bandejas para 6 o 12 cupcakes. Personalmente, yo prefiero el molde de 12.





     
  • Dependiendo de que temática se quiera hacer, existen millones de diferentes combinaciones, colores y estampados.






       

es todo un mundo!!
  • Manga Pastelera y boquillas: las mangas las venden de plastico en paquetes, pero si no queremos gastar en esto o no tenemos a mano, podemos utilizar las bolsas de plástico de los bocadillos o congelados de toda la vida. Para la decoracion del frosting sobre el cupcake, necesitaremos diferentes boquillas, pero para empezar yo creo que con tres o cuatro nos valen. Yo he comprado estas de wilton.




        
  • Colorantes: para que nuestros cupcakes sean mas coloridos, podemos jugar con frosting de diferentes colores, para eso solo necesitaremos añadir unas gotas de colorante comestible a nuestro frosting basico, que será blanco.
  • Para la decoración: todo aquello que se os ocurra, fideos de colores, estrellitas, coco rallado, lacasitos, frutos secos, gominolas...incluso adornos de plástico pequeñitos! (eso sí, acordaos de decir que esos no son comestibles, jajaja).


        
  • Para la cobertura de los CupCake (además del Frosting): podemos fundir chocolate blanco, negro, con leche...o comprar directamente unas bolsitas de Candy Melts que no son más que unas pastillas pequeñas de diferentes colores y sabores para fundir y cubrir dulces. Esto da una consistencia mas dura a la cobertura. Cuestion de gustos.


Pues una vez que sabemos lo que vamos a necesitar, os dejo tiempo para que os hagáis con el material y el lunes prepararemos nuestros cupcakes.
HASTA EL LUNES!!!
                                 
       



Comentarios